La Síndica de Barcelona recibe 21 quejas sobre la asignación de plazas públicas de P3

Publicado 30/05/2019 13:08:04CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha explicado este jueves que ha recibido un total de 21 quejas por la gestión de la asignación de plazas de P3 en las escuelas públicas de la ciudad.

En un comunicado, Vila ha dicho que las quejas señalan la falta de plazas, el sistema de inscripción y el mecanismo de adjudicación que está aplicando el Consorci de l'Educació de Barcelona.

Las 21 quejas se distribuyen por toda la ciudad: seis en el distrito de Gràcia, seis en el Eixample, cuatro en Sant Andreu, dos en Horta-Guinardó, dos en Sant Martí y uno en Nou Barris.

"Entendemos perfectamente las problemáticas que exponen y somos conscientes de la desazón que supone para las familias de Barcelona que quieren escolarizar a sus hijos en una escuela pública y de proximidad, y ven incierto conseguirlo", ha afirmado.

Vilà ha dicho que, como se están recibiendo muchas quejas similares sobre estas problemáticas, se están recopilando todas a la espera de que el próximo 11 de junio el Consorci haga públicas las listas definitivas de las asignaciones del curso 2019-2020.

Contador