La síndica de Barcelona ve "abusiva" la subida del metro y pide más bonificaciones

La Síndica De Greuges De Barcelona, Maria Assumpció Vilà
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:05

BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha considerado este martes "exagerada y abusiva" la subida del precio del transporte público, y ha reclamado bonificaciones para colectivos en riesgo de exclusión social.

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que los aumentos "no son razonables" y suponen una incongruencia porque son los más elevados y coinciden con una crisis en que los sueldos se están viendo recortados.

Ha explicado que, a partir de algunas quejas previas, tiene sobre la mesa una propuesta que justo ahora ha hecho llegar a la cuarta tenencia de alcaldía de Calidad de Vida que lidera Maite Fandos (CiU) para que colectivos en riesgo de exclusión social tengan descuentos.

Para Vilà, deben extenderse las bonificaciones del precio del billete anunciadas para parados a otros colectivos, como personas con sueldos bajos, pensiones no contributivas y perceptores de la renta mínima de inserción (RMI), el antiguo Pirmi.

En suma, ha considerado que "parecería que la administración con el tema del transporte público tendría que echar una mano a la ciudadanía", y ha censurado la subida del 12% del abono de la T-10, que es el más utilizado, y que pasará a costar 9,25 euros, uno más.

Contenido patrocinado