BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de la CGT de Barcelona, Laura Gómez, y los dos estudiantes que estuvieron en prisión preventiva por su presunta participación en incidentes durante la huelga general del 29 de marzo han asistido este jueves a la comparecencia parlamentaria del conseller de Interior, Felip Puig.
La sindicalista ha asistido junto a otros miembros del sindicato a esta comparencia, en la que el conseller da cuenta de su gestión durante la huelga general, que ya ha supuesto la detención de un centenar de personas y la imputación de 50 por los disturbios.
Laura Gómez estuvo encarcelada entre el 25 de abril y el 17 de mayo por presuntamente realizar una hoguera a las puertas de la Bolsa de Barcelona, y salió en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona.
Los dos jóvenes son estudiantes de Física de la Universitat de Barcelona y miembros de la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP) y se les atribuía quemar contenedores, cruzarlos en la vía y de lanzar piedras a los Mossos d'Esquadra.
En su caso, el juez justificó la prisión preventiva por el riesgo de fuga y la reiteración de los hechos por la hipotética celebración de una victoria del Barça y por la proximidad del 1 de Mayo y la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona.