Una sindicalista de la CGT imputada por la hoguera de la Bolsa asegura que no hubo peligro

Hoguera Ante La Bolsa De Barcelona Durante La Huelga General 29M
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 16:21

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria general de la CGT en Barcelona y afiliada al sindicato Eva Sánchez, imputada por participar en una hoguera ante la Bolsa durante la huelga general del 29 de marzo, ha declarado este lunes en el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona que se trató de un "acto simbólico" y que en ningún momento nadie corrió peligro.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha relatado que en el interrogatorio en el juzgado, centrado básicamente en la acción de la Bolsa, ha insistido en que el fuego fue solo una "performance" y que en ningún momento coaccionaron a los trabajadores.

"No queríamos quemar la Bolsa ni coaccionar ni hacer daño a nadie", ha explicado la sindicalista, que está imputada por desórdenes públicos, coacciones y daños y para quien el juez no solicita ninguna medida cautelar.

En este mismo caso está imputada la secretaria de organización de la Federación Local de Barcelona de CGT, Laura Gómez, que fue detenida por los Mossos d'Esquadra y pasó 23 días en prisión provisional por orden judicial.

Según Sánchez, que el juez no pida ninguna medida cautelar para ella cuando metió en prisión a Gómez y le impuso una fianza de 6.000 euros demuestra la "desproporción" de lo acordado para ésta.

"Querían dar una lección", ha opinado Eva Sánchez, que mientras declaraba ha estado arropada por una concentración de unas 200 personas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, con la pancarta 'Ninguna detención más. Si tocan a una, nos tocan a todas'.

Desde la CGT exigen el archivo inmediato del expediente contra las dos sindicalistas porque "no tiene ningún sentido criminalizar actos simbólicos".

Consideran que este proceso judicial es "la continuación de las líneas maestras" marcadas por el conseller de Interior, Felip Puig, y el director general de los Mossos, Manel Prat, de 'tolerancia cero' con las protestas contra los responsables de la crisis.

Contenido patrocinado