BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (Sup) ha lamentado este viernes en un comunicado que políticos y altos mandos policiales se mantengan "en un aletargado estado de inacción esperando un no se qué, exponiendo a un peligro real a los funcionarios policiales que desarrollan su labor con profesionalidad".
El SUP ha explicado que este jueves se vivieron "momentos de tensión" cuando un grupo de unas 50 personas se concentraron frente a la Delegación del Gobierno de Barcelona y desplegaron una pancarta tras la que se escondieron para realizar una pintada que reproducía la 'estelada'.
Mientras un grupo de personas realizaba la pintada en la puerta de entrada de vehículos, otros grupos intentaban atraer la atención de los policías para distraerlos, según el comunicado.
El sindicato ha alertado de la tensión que genera la situación política y social en Catalunya y ha añadido que acciones como esta son fruto de "la permisibilidad existente por el qué dirán".
Los policías han pedido que tanto los políticos como los altos mandos policiales de Catalunya "dejen de marear la perdiz y estén por los problemas sociales que les competen".