BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha destacado este miércoles que en septiembre alcanzó la "cifra histórica" de 10.000 afiliados, de los cuales un 51,9% son mujeres y un 48,1% son hombres, informa el sindicato en un comunicado.
MC ha reivindicado textualmente su propósito de dignificar las condiciones laborales y profesionales y "reflotar el colectivo de la grave crisis" que sufre el sistema sanitario como consecuencia, a su parecer, de más de una década de recortes y un año y medio de pandemia.
El sindicato es "consciente de su responsabilidad en el proceso de reconstrucción de la clase médica", que según MC pasa por hacer entrar en razón a los responsables sanitarios de la necesidad de mejorar las condiciones de los profesionales.
"Sin médicos y médicas no hay sanidad", ha subrayado el sindicato, que ha recalcado su compromiso fundacional de 1920 de, en palabras de MC, ennoblecer la función encomendada a la profesión médica para superar la crisis sistémica actual.
Para conmemorar los 10.000 afiliados, el sindicato ha impulsado la campaña '10.000 razones para hacernos sentir' --10milraons.cat--, dirigida a sensibilizar a los profesionales en "la lucha y la defensa de sus derechos laborales, profesionales y sociales".