Un sindicato de Mossos considera una "grave imprudencia" permitir los somatenes en Lleida

Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 16:34

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha considerado una "grave imprudencia" permitir las patrullas de vigilancia de agricultores en varias poblaciones de Lleida para prevenir robos, una iniciativa que ha sido avalada por el conseller de Interior, Felip Puig.

En un comunicado, avisan de que el trabajo policial comporta "una gran responsabilidad y riesgo que en ningún caso puede ser asumida por un colectivo que no haya recibido formación", como es el caso de los agricultores.

Además, el sindicato ha valorado la propuesta de Puig de sustituir los 500 mossos que vigilan el exterior de las cárceles catalanas por vigilantes de seguridad privada, lo que permitiría destinarlos a tareas propiamente policiales, que solo demuestra que "los recortes ponen en peligro la seguridad de Catalunya".

Contenido patrocinado