BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SAP-UGT de Catalunya pedirá al Govern que surja tras las elecciones la "retirada inmediata" del Código de Ética de la Policía de Catalunya, entre las diferentes medidas laborales que componen su hoja de ruta.
Según ha informado en un comunicado, el sindicato también solicitará recuperar el poder adquisitivo perdido por los Mossos tras la medida "injusta y exclusivamente cosmética" con los trabajadores de la función pública.
También pedirá negociaciones para dotar a todos los agentes de chalecos antibalas y antipunzón subvencionados, la homogeneización de los horarios laborales, abordar la problemática derivada de la falta de efectivos y recuperar unas relaciones laborales normalizadas entre los sindicatos y la administración.
El sindicato quiere un impulso político a la Fundación Santos Santamaría como instrumento colectivo de solidaridad con la presencia de todas las fuerzas sindicales y la administración.
SAP-UGT solicitará replantear el sistema de emergencias 112 ya que consideran que su centralización es "inoperativa", y establecer una red de telecomunicaciones con una comunicación total evitando 'zonas oscuras'.