Un sindicato de Mossos ve un "insulto" que Interior cambie el uniforme en época de recortes

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 14:26

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT considera un "insulto" que la Conselleria de Interior haya decidido cambiar el uniforme de la policía catalana en el actual contexto de crisis económica y recortes.

En un comunicado, SAP-UGT lamenta que Interior haya elegido este momento para acometer un elevado gasto, cuando los policías llevan dos años de congelación salarial y un recorte del 5% en su sueldo, porque este uniforme está desde 1983.

Opina que el nuevo uniforme para el Cuerpo no es una cuestión prioritaria ante los recortes que están sufriendo y pide a la Conselleria de Interior que resuelva problemas "graves" como la falta de personal y los chalecos antibalas.

Reclama al departamento que antes de presentar un nuevo modelo de uniforme debería dotar a los agentes de chalecos antibalas más ligeros que pueden llevarse dentro del uniforme, una reivindicación histórica del movimiento sindical de Mossos.

Además, le reclaman que aborde la falta de personal, sobre todo porque quizás no pueda convocarse una nueva promoción de agentes para este 2012 que ya estaba prevista, y la no renovación del parque móvil, después de que en octubre caducara un 'renting' de 380 vehículos que no se actualizó.

Contenido patrocinado