BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT y CC.OO. en Catalunya han alertado de que se están produciendo retrasos "importantes" en el envío de tarjetas INE y de propaganda electoral a causa de la falta de previsión y las instrucciones erróneas de Correos para el proceso electoral, según un comunicado este viernes.
Los sindicatos han señalado al presidente, Juan Manuel Serrano, como máximo responsable de los retrasos y han asegurado que el anuncio de 1.500 contrataciones "es una cortina de humo para salvar su imagen".
En este sentido, apuntan que no se han realizado todas las contrataciones --aún habría 300 vacantes-- y que son contratos a tiempo parcial de pocas horas destinados a reparto (57%) o para clasificación en fines de semana (16%).
El aumento de las peticiones de voto por correo han dificultado la gestión de los trabajos electorales habituales, que además se han visto afectados por la modalidad de recogida de voto a domicilio, que "pone en grave riesgo de contagio a trabajadores y ciudadanos".
Los sindicatos también han asegurado que la falta de voluntarios para la gestión del voto por correo y la recogida de documentación el día 14 de febrero, a causa de la "falta de medidas preventivas y las escasas cantidades que se pagan", ha provocado que la empresa haya mejorado su oferta a pesar de haberlo rechazado previamente a petición de los sindicatos.