Sindicatos catalanes exigen garantías salariales para mantener el poder adquisitivo

ipc inflacion precios recursos euro
CE
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:38

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han exigido garantías salariales para mantener el poder adquisitivo tras el repunte de una décima de la inflación en febrero en Catalunya y la entrada en vigor de la reforma laboral el 13 de febrero, según han explicado en sendos comunicados.

Así, CC.OO. ha considerado que el mantenimiento de la inflación en un contexto de recesión económica perjudica a las personas con más dificultades económicas, como los parados, pensionistas y personas con salarias bajos, por lo que ha insistido en su rechazo a la reforma laboral y ha vuelto a llamar a la participación en la huelga general del 29 de marzo.

UGT ha abogado por el blindaje de los salarios, ya que ha asegurado que la nueva normativa incentivará una escalada de decrecimientos salariales que debilitará aún más la capacidad de compra de los trabajadores, lo que revertirá en una disminución de la demanda.

Usoc ha recordado que la prioridad es generar actividad para dinamizar el mercado de trabajo y frenar la destrucción de empleo, para lo que es necesario no sólo mantener el poder adquisitivo, sino facilitar que el crédito fluya para las familias y las pymes.

Por su parte, la patronal catalana Pimec ha valorado positivamente la moderación en el incremento de los precios, aunque ha advertido de perspectivas de crecimiento económico prácticamente nulas.