Sindicatos catalanes rechazan los recortes por su afectación al consumo de las familias

Rebajas Enero 2012
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:46

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han rechazado los recortes y las privatizaciones de la Generalitat porque perjudican la reactivación de la economía y afectan negativamente al consumo de las familias, según han informado en sendos comunicados.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado nueve décimas en enero en Catalunya en relación a diciembre de 2011 a causa de las rebajas, y la tasa interanual ha caído tres décimas, hasta el 2,2%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CC.OO. ha reiterado su rechazo a la reforma laboral por facilitar el despido y motivar, a su juicio, un aumento del paro, y ha apostado por una política de control y regulación de los precios.

UGT ha considerado que es "erróneo" combatir una crisis de demanda con políticas restrictivas basadas únicamente en el objetivo de déficit, porque el resultado es, según el sindicato, un recorte drástico del gasto público, lo que recae en la cohesión social.

Por su parte, Pimec ha valorado positivamente la moderación en el incremento de los precios, la más baja desde agosto de 2010, aunque ha advertido de perspectivas de crecimiento económico prácticamente nulas.

Contenido patrocinado