BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la enseñanza concertada CC.OO. y UGT han anunciado este miércoles que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que avala el recorte salarial de un 5 por ciento impuesto por el tripartito el pasado junio para afrontar la crisis.
Este lunes, el tribunal catalán desestimó la demanda de conflicto colectivo interpuesta por los sindicatos al recorte salarial que la Generalitat practicó en el sueldo de los profesores de la enseñanza concertada, quienes alegaron que esta rebaja incumple el convenio colectivo, y criticaron que sus condiciones no están homologadas con la pública, por lo que ven injusto el recorte.
En sendos comunicados, los sindicatos han asegurado que recurrirán la sentencia para evitar la rebaja y conseguir que la Generalitat cumpla la Ley de Educación de Catalunya (LEC) que equipara las condiciones salariales de ambos colectivos, algo que actualmente está vulnerando "flagrantemente".
"Los trabajadores de los colegios privados tienen la consideración de servicio público equiparable a los funcionarios exclusivamente en los recortes de sueldo", ha lamentado UGT.
Para CC.OO., los trabajadores de la concertada sufren una situación arbitraria que recorta sus derechos situándolos en "tierra de nadie", de modo que, según convenga, son trabajadores privados o públicos.