Los sindicatos de la enseñanza exigen la contratación de más profesores para el próximo curso

Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 18:40

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la enseñanza de Catalunya han evidenciado este viernes su malestar con las medidas anunciadas por la consellera Irene Rigau, al mismo tiempo que han considerado imprescindible contratar a nuevos profesores para asegurar la viabilidad del sistema.

En sendos comunicados, CC.OO., Ustec-STEs y UGT han lamentado profundamente el anuncio del Govern de que el año que viene, por segundo curso consecutivo, no se aumentará las plantillas a pesar de que este año se han incorporado unos 21.000 alumnos y para el que viene está previsto que lo hagan otros 15.000.

Rigau ha anunciado este viernes que pretende que un tercio de los profesores de Catalunya, los que asumen tareas de gestión y coordinación, vean aumentadas el número de horas que dan clases para compensar el aumento del alumnado, algo que los sindicatos consideran que irá en detrimento de la calidad del sistema.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del sindicato educativo Ustec-STEs, Rosa Canyadell, ha asegurado que la reorganización horaria "pone en peligro la calidad de la escuela pública", en un contexto en el que no se reconoce el trabajo del profesorado y las iniciativas emprendidas fomentarán el desánimo.

"No es posible atender a 600 nuevos grupos escolares, 16.000 alumnos nuevos, sin incrementar las plantillas docentes en ni una sola persona", ha evidenciado CC.OO., que ha acusado al Govern de tener la voluntad de impedir la mejora de la educación pública.

UGT, por su parte ha asegurado que los profesores ya han visto reducido su poder adquisitivo en un 19%, mientras que la disminución de horas de tutoría y coordinación afectará a "dos pilares sobre los que se sustenta la calidad educativa".

Contenido patrocinado