PLATAFORMA PER LA LLENGUA
BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT, SME-CC.OO., SPC y CAT-ME han asegurado este jueves en una reunión con Plataforma per la Llengua que no hay "ninguna pauta sindical que apoye la medida" de protestar en castellano por los recortes de la Generalitat.
Desde la plataforma han argumentado que la lengua catalana no es patrimonio del Govern sino de los ciudadanos y que "en ningún momento se puede hacer con ella una instrumentalización política para plantear reivindicaciones laborales".
En la reunión han estado presentes el director de la Plataforma per la Llengua, Daniel Mundet; el director adjunto, Martí Gasull; un miembro del SAP-UGT, Jordi Ramells; el secretario general de SME-CC.OO., Joan Iglesias; el secretario general del SPC, David José, y el secretario general del CAT-ME, Jordi Costa.
La reunión se ha realizado después de que delegados sindicales y miembros de los Mossos d'Esquadra optaran por utilizar solamente el castellano como medida de protesta ante los recortes salariales previstos por el Govern.
De hecho, un grupo de agentes corearon este sábado unas estrofas de la canción 'Viva España' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para boicotear un acto en Lloret de Mar (Girona).