Sindicatos de Mossos creen que destinar 320 agentes más a Barcelona perjudicará a otros municipios

Publicado 19/07/2019 12:27:27CET
Sindicatos de Mossos se concentran frente al Ayuntamiento de Barcelona por la Junta Local de Seguridad
Sindicatos de Mossos se concentran frente al Ayuntamiento de Barcelona por la Junta Local de SeguridadEUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRSS) -

   La portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra SAP-Fepol, Imma Viudes, ha asegurado que la propuesta del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de destinar 320 agentes de la policía catalana más a Barcelona para combatir la inseguridad perjudicará a otras poblaciones como Pineda, Sitges, Mataró y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

   En declaraciones a la prensa antes del inicio de la Junta Local de Seguridad, que se celebra este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona, Viudes ha explicado que los sindicatos de Mossos Sap-Fepol, Seime Fepol y Sicme, y las asociaciones Apme-mosS.O.S y UME han entregado una carta conjunta a Buch a su llegada a la reunión.

   En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, han dicho que la sensación de creciente inseguridad en Barcelona se debe a la falta de inversión y a la falta de efectivos "endémica", que cifran en unos 2.000 agentes, y también han pedido definir un modelo policial claro para la capital catalana.

   El secretario de organización de Csif, Eugenio Zambrano, que también ha asistido a la concentración sindical en la plaza Sant Jaume, también ha criticado que el anuncio de Buch de destinar más agentes a Barcelona supone dejar a otras localidades vecinas con menos efectivos.

   En este sentido, los sindicatos han reclamado medidas urgentes que vayan más allá de las convocatorias de acceso a los cuerpos policiales, como la aprobación de bolsas de horas estructurales para todas las unidades policiales que sufren la falta de efectivos.