Sindicatos de Mossos lamentan que Delort callara las críticas cuando estaba en la cúpula de Interior

Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:29

Creen que es corresponsable de lo que se hizo durante el mandato de Saura

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Mossos lamentan que el ex director de Seguridad Pública de Catalunya Joan Delort se callara las críticas contra la gestión del anterior conseller de Interior Joan Saura cuando estaba en la cúpula de Interior y que opte por hacerlas públicas ahora.

Entre otras críticas, Delort ha asegurado en una entrevista a El Punt y el Avui que con la polémica de las cámaras de seguridad en las comisarías durante la época de Saura hubo quien quiso presentar a los Mossos como una "caverna de malhechores y torturadores" y que en los años de Saura tocaron fondo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de SME-CC.OO. Antoni Castejón ha explicado que están "absolutamente sorprendidos" y ha destacado que Delort es tan responsable de la situación vivida en estos años como lo son el ex conseller Joan Saura y el ex secretario general Joan Boada.

"Cuando salían los problemas que ahora él reconoce y nosotros denunciábamos, Delort se callaba o estaba a favor", ha criticado Castejón.

El secretario de Acción Sindical del SAP-UGT, Valentín Anadón, ha opinado que está bien que Delort diga ahora lo que piensa pero que no es nada que su sindicato no hubiera dicho "por activa y por pasiva".

No obstante, considera que los agentes del Cuerpo todavía no han recuperado el ánimo pese a que Delort asegure que ahora que los Mossos tocaran fondo es agua pasada.

Asimismo, ha recordado la campaña por el respeto que tuvieron que emprender desde el SAP-UGT para sustituir lo que no hacía la anterior Conselleria y ha asegurado que hay muchos problemas laborales todavía por solventar.

Desde el SPC, David Miquel ha explicado que comparten las críticas que hace Delort aunque creen que debería haberlas expresado "en su momento" y, si tan a disgusto estaba, abandonar el cargo.

Según ellos, Delort también participó en muchas de las decisiones que tomó el anterior departamento y hace ahora estas críticas como "venganza para pasar cuentas" con el entonces secretario general de Interior, Joan Boada, con quien estaba enfrentado, y porque le beneficia políticamente en su puesto de asesor.