Sindicatos de Mossos piden a los grupos del Parlament una bolsa de horas estructurales

Sindicatos de Mossos piden a los grupos del Parlament una bolsa de horas estruct
SAP-FEPOL
Publicado 08/04/2019 17:26:59CET

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos de Mossos d'Esquadra SAP-Fepol, el Seime, el Sicme, CC.OO. y el movimiento MosS.O.S han instado a los grupos con representación en el Parlament a trabajar conjuntamente para impulsar una resolución parlamentaria que inste a aprobar una bolsa de horas estructurales para paliar el déficit de agentes.

   En un comunicado, el SAP-Fepol asegura que el sistema de seguridad pública de Catalunya "se está viendo gravemente afectado como consecuencia de la falta de efectivos" y del incremento de la carga de trabajo con un gran número de dispositivos como el Toga (en edificios judiciales), el Cronos (por los atentados) o el del 21-D (por el Consejo de Ministros en Barcelona).

   Para impulsar este acuerdo parlamentario, se han reunido con los presidentes y miembros de la Comisión de Interior en varias rondas de contactos en los últimos cuatro meses, y la última reunión la mantuvieron el pasado jueves con los diputados de JxCat en el Parlament Gemma Geis y Ferran Roquer.

   En el comunicado, el SAP-Fepol recuerdan que en 2017 las estadísticas mostraron un aumento del 4,18% de los hechos delictivos perpetrados en Catalunya y que este 2018 subieron un 11% más, llegando a superar los 560.000, lo que supone un "incremento considerable" de la sensación de inseguridad de la ciudadanía.

   Avisan de que no adoptar medidas "puede comportar la quiebra del sistema de seguridad pública de Catalunya", y recuerdan que algunas asociaciones de vecinos, como en Barcelona y Dosrius (Barcelona), han adoptado medidas ante el aumento de delitos en sus localidades.

   Asimismo, reclaman que, en la bolsa de horas, debería actualizarse el precio de la hora extraordinaria, muy por debajo de la ordinaria.

Contador

Para leer más