Sindicatos de Mossos ven injusta la condena a Arasa y defienden su inocencia

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra - @MOSSOS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 13:23

Lamentan que se cuestionen de forma "sistemática" las actuaciones policiales

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra Sicme y Sap-Fepol han considerado que la condena hecha pública el martes al inspector Jordi Arasa --dos años y cuatro meses de prisión por lesiones en el desalojo de la acampada del 15M-- es injusta y desproporcionada, y han defendido su inocencia.

Sicme, sindicato mayoritario de mandos de Mossos, ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que Arasa ha demostrado ser un gran profesional "de reconocido prestigio".

Ha dicho que ha habido una lentitud procesal inexplicable en el caso, puesto que el episodio sucedió en 2011: "Si el órgano judicial considera que los hechos eran tan graves como para hacer una condena tan dura, no nos parece aceptable esta dilación".

El sindicato cree que actualmente se están viviendo tiempos convulsos en los que una parte de la sociedad "cuestiona de forma sistemática y sin ningún escrúpulo" el trabajo de la policía, lo que considera que es un ataque a la democracia.

UNA CAZA DE BRUJAS

Sap-Fepol se ha sumado íntegramente al comunicado de Sicme, ha considerado también que Arasa ha sido condenado por haber ejercido "las funciones que tenía encargadas", y ha esperado que esta sentencia no sea una caza de brujas.

"Si es así, la perdida de confianza que el cuerpo policial tendría sobre las instituciones generaría un daño difícilmente irreparable", apunta el sindicato, y espera una modificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo (TS).

Leer más acerca de: