Los sindicatos piden ayuda al Govern para evitar el cierre de Comesa en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 19:55

BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Comesa en Barcelona, fabricante de componentes de vehículos pesados del grupo Fiat, ha instado al Gobierno central y a la Generalitat a que mueva ficha para evitar el cierre de la planta catalana, con 277 trabajadores, anunciado el pasado viernes por la multinacional como una decisión "irreversible".

Según ha explicado a Europa Press el secretario de UGT de Catalunya en el comité, Juan Caro, los sindicatos han pedido a las administraciones su intervención para reconducir la situación y evitar los despidos en la planta Barcelona (antigua Pegaso).

En paralelo, ha añadido, el comité de empresa ha exigido que se abra una negociación para buscar una solución y una salida a los empleados en caso de que la empresa tire adelante con sus planes de "deslocalizar a Italia" la producción de la factoría catalana.

La asamblea de los trabajadores decidirá este miércoles si inicia un calendario de movilizaciones en protesta por una decisión que ven injustificada, puesto que defienden que los productos de Comesa son competitivos y sirven a las plantas de Iveco de Valladolid y Madrid.

UGT de Catalunya ha insistido en que el cierre es injusto para una plantilla que ha realizado esfuerzos y sacrificios en los últimos dos añós, ya que la compañía ha presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales desde 2008.

Contenido patrocinado