BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT de Catalunya han rebajado este miércoles la "euforia" de las administraciones en su valoración sobre el paro, que en Catalunya se redujo un 0,81% en marzo con respecto al mes anterior, haciendo referencia a la precariedad de miles de ciudadanos y a la situación del mercado de trabajo, y la patronal Pimec ha pedido reducir el exceso de cargas impositivas.
En un comunicado, CC.OO. ha llamado al Gobierno central a evitar "expresiones de euforia sobre la recuperación económica" porque la caída del paro no supone de forma directa la creación de empleo ni la mejora del mercado laboral, y ha exigido que recupere el derecho de reposición de las prestaciones para los afectados por ERO de suspensión o de reducción de jornada desde este 1 de enero.
UGT ha señalado en un comunicado que no se puede hablar de recuperación para las personas afectadas por la crisis y los recortes en derechos sociales, laborales e individuales, y ante el aumento de la precariedad laboral, y ha llamado a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará este domingo bajo el lema '¡Por una Catalunya social! Defendamos nuestros derechos'.
Pimec ha reclamado en un comunicado medidas "potentes" para favorecer la creación de empleo, como reducir los impuestos sobre el factor trabajo, y ha exigido medidas efectivas para la financiación de empresas, después de que el crédito al sector productivo se redujera un 5,7% en febrero, según datos del Banco de España.
El número de parados registrados en Catalunya ha bajado en 5.119 personas en marzo (-0,81%) respecto al mes anterior, lo que sitúa el total de desempleados en 624.467, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.