BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT han reprochado la falta de diálogo del Govern con los sindicatos durante la elaboración del expediente de regulación de empleo (ERE) en el Institut Català del Sòl (Incasòl) que se presentará el próximo martes, según ha anunciado este viernes la empresa pública.
El ERE prevé el despido de 203 trabajadores, lo que supone reducir la plantilla en un 40,9%, desde los 496 actuales hasta los 293, una cifra que los sindicatos ya se esperaban, según ha explicado a Europa Press el responsable de empresas públicas de UGT, Esteve Sánchez, que ha alertado de que próximamente se anunciarán más expedientes.
Tanto Sánchez como su homólogo en CC.OO., Miguel Ángel Cabezas, se han mostrado poco esperanzados con el proceso de negociación que se iniciará el martes.
"Ojalá existiera un proceso de negociación, pero la ley solo marca un proceso de consultas, lo que deja muy poca opción a la parte social", ha señalado Sánchez.
Por su parte, Cabezas ha criticado que el Govern no haya hecho una planificación global sobre la viabilidad de todas las empresas públicas catalanas: "Debería haber hecho antes una planificación y un razonamiento sobre el modelo de actividad en las empresas públicas".