BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Sindicatura de Cuentas ampliará su plantilla un 43%, tras lanzar una convocatoria de 45 plazas para personal de auditoría y servicios generales, informó el organismo fiscalizador catalán, que prevé aumentar su "eficacia" con estas incorporaciones.
Fuentes de la Sindicatura explicaron a Europa Press que algunas de las plazas servirán para crear puestos de trabajo que ahora se cubren con interinos, y otras son nuevas. La plantilla actual es de 105 personas, y pasará a ser de 150, el máximo que aprobó el Parlament en 2007.
De las 45 plazas ofertadas, 34 corresponden a personal de auditoría (10 auditores y 24 ayudantes de auditor), una al cuerpo de letrados, una al cuerpo de informáticos, y las nueve restantes a servicios generales de la Sindicatura.
La Sindicatura, que se encuentra en fase de renovación de su normativa y de parte de los síndicos --incluido el síndico mayor--, prevé que el proceso se pueda llevar a cabo este año, según el calendario indicado en la resolución publicada el viernes en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y que llega hasta diciembre.