La Sindicatura de Cuentas detecta irregularidades en la contratación de la UPF y la UdG

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:36

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha detectado pequeñas irregularidades en la contratación administrativa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y de Girona (UPF) en los ejercicios 2004-2007, relacionadas con el trámite por vía de urgencia cuando debía ser ordinario.

Según los informes, ambas universidades tramitaron contratos de obras por la vía de urgencia cuando, para la Sindicatura, debían haberse tramitado de forma ordinaria, sistema que también llevó a cabo la UPF en contratos de servicios y la UdG en contratos de consultoría y de suministros.

Además, la UPF también ha registrado retrasos en la finalización de obras e incluso la aprobación de precios contradictorios. Esta universidad adjudicó también algunos expedientes en los que no quedaba "suficientemente" justificado que el adjudicatario fuera la única empresa "capaz".

Respecto a las licitaciones, la UPF dejó de publicar el anuncio de licitación de suministros en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario de la Unión Europea (DOUE), y la Sindicatura registra "incidencias" en los criterios de valoración de las ofertas.

Asimismo, la universidad abonó tres facturas por un importe de 1,13 millones de euros relacionadas con un edificio en la calle Tànger de Barcelona sin que se hayan formalizado los contratos.

En la UdG, en ninguno de los expedientes de contratos de obras se encuentra el comunicado por parte del contratista de la finalización de las obras. Asimismo, se registran retrasos en algunas obras del centro y la superación de las prórrogas en contratos de servicios.

Como la UPF, la UdG dejó de publicar el anuncio de licitación de servicios y de suministros en el BOE y en el DOUE.