La Sindicatura de Cuentas pide a la Generalitat un edificio como sede para ahorrar costes

El alquiler de la sede acutal es de 1,3 millones de euros anuales

Sede De La Sindicatura De Cuentas De Catalunya En Barcelona
SINDICATURA DE COMPTES DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:46

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas ha pedido a la Generalitat un edificio de su patrimonio para poder cambiar de sede y ahorrar costes, ya que actualmente el organismo fiscalizador adscrito al Parlament gasta 1,3 millones de euros anuales --incluyendo mantenimiento-- en una sede de alquiler junto a la Vila Olímpica, han informado fuentes de la Sindicatura.

La sede actual, en el número 12 de la avenida Litoral, se ubica en un edificio de oficinas compartido del que ocupa 4.100 metros cuadrados repartidos en la segunda y la quinta planta.

El contrato de arrendamiento actual se firmó hace dos años con una duración blindada de cinco, pero la Sindicatura ve opción a renegociarlo o intercambiar el uso de las instalaciones con algún departamento del Govern.

La Sindicatura, que apunta que el precio actual del alquiler ha quedado por encima de la media del mercado, quiere conseguir este año unificar sus instalaciones en un edificio histórico patrimonio de la Generalitat, céntrico y que no requiera grandes reformas.

Fuentes de la Conselleria de Economía han confirmado a Europa Press que se está trabajando en la petición de la Sindicatura, aunque todavía no hay concreciones.

REDUCCIÓN DE UNA PAGA

En el marco de austeridad de la administración catalana, el pleno de la Sindicatura aprobó a finales de año reducir el importe equivalente a una paga a sus siete síndicos para 2012.

Respecto a si puede haber más recortes, el organismo fiscalizador contempla que se le apliquen "en línea" con los que se decidan para el Parlament.

CONTROL DEL PARLAMENT

En referencia a la enmienda que se estudia para la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2012 según la cual el Parlament ejercería control previo sobre los presupuestos de la Sindicatura, el ente no vería mal que se fijasen techos de gasto.

Sin embargo, rechaza que se entre en consideraciones internas de las cuentas y en cada partida.

Contenido patrocinado