Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015

Publicado 19/08/2015 12:01:51CET
Festival de Sitges 2015
SITGES

   BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director japonés Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps a su trayectoria en la 48 edición de Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, donde presentará sus tres últimos filmes: 'Tag', 'Love & Peace' y 'The Virgin Psychics'.

   Sono es un director de culto que, según ha destacado la organización del festival en un comunicado este miércoles, "ha conseguido crear un lenguaje fílmico muy personal a lo largo de su carrera", iniciando su éxito en 2002 con 'Suicide Club'.

   Cabe destacar que el japonés es un habitual del festival, donde ya presentó en 2010 'Cold Fish', que fue galardonada con el premio que otorga Casa Asia, en 2011 hizo lo mismo con 'Himizu' y 'Guilty of Romance', y en 2013 presentó 'Bad Film'.

   En la edición de 2015 presentará tres filmes de los cinco que tiene previstos este año: 'Tag', que obtuvo los premios a la mejor película y mejor actriz en el Festival fantasía de Montreal; 'Love and Peace', una adaptación de la novela 'Riaru Onigokko' de Yusuke Yamada, y la comedia 'The Virgin Psychics'.

   Estas tres películas son completamente distintos entre ellos, ya que Sono aborda la vertiente más sangrienta en 'Tag', la fábula fantástica en 'Love and Peace' y el erotismo en 'The Virgin Psychics'.