SíQueEsPot compara el discurso de Mas con el del Rey por "impostado y vacío"

Actualizado 31/12/2015 15:29:43 CET
Albano Dante Fachín (Podemos)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Albano Dante Fachin ha comparado, por "impostado y vacío", el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el de Nochebuena del Rey Felipe VI.

   En declaraciones a los periodistas ante el Parlament, ha criticado este jueves que fue un discurso desconectado de la realidad de Catalunya y en clave de pedir apoyo a la CUP: "Vimos a un presidente que intenta agarrarse al poder sea como sea. Es la confirmación del hundimiento de su proyecto".

   Ha afirmado que las elecciones generales demostraron que Catalunya es mucho más que Artur Mas y que hay una mayoría de catalanes que rechaza "el proyecto unipersonal y cerrado" del presidente en funciones de la Generalitat.

   Preguntado por la decisión que debe tomar la CUP de investir o no a Mas, Fachin ha recordado que su partido sí lo tiene claro: "Nosotros hemos entendido que Artur Mas no puede ser el próximo presidente y que un gobierno capitaneado por CDC tampoco puede ser la solución".

   También ha reivindicado la apuesta de Podemos y sus confluencias en Catalunya por un referéndum que acabe con la situación de bloqueo en Catalunya, y ha lamentado que el PSC "haya dado un paso atrás" en esta demanda, que sí defendía en el pasado.