9-M.- Sirera y Nadal (PP) prometen soterrar 700 metros de la C-58 a su paso por Ripollet (Barcelona)

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:34

RIPOLLET (BARCELONA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Daniel Sirera, y la candidata al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, prometieron hoy soterrar 700 metros de la autopista C-58 a su paso por Ripollet si Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno tras las elecciones generales.

La C-58 parte por la mitad Ripollet, lo que dificulta la comunicación entre ambos lados del municipio --también separados por el río Besòs-- y causa molestias a los vecinos de los bloques contiguos a la autopista, construidos años antes de esta vía.

Por ello, Sirera y Nadal visitaron hoy uno de estos bloques, "situado a menos de tres metros de la autopista", dijo la diputada.

"Piensen lo que los vecinos deben soportar no sólo en contaminación acústica. Hay una ley para proteger a los ciudadanos --sobre emisiones de ruido-- que no se cumple en este tramo de autopista. O lo que representa el aire contaminado para la salud de las personas", añadió Nadal.

Sirera dijo que el PP ha elegido este lugar para "demostrar que se pueden hacer cosas de otras maneras, bien o mal en función de si las hace el PP o el Partido Socialista".

"La Generalitat, la administración socialista, lo que dice es que no tiene ni voluntad política ni recursos para soterrar 700 metros de la C-58 a su paso por Ripollet", dijo, y lo contrastó con el Ayuntamiento de Madrid, ya que "con recursos propios ha soterrado 42 kilómetros de la M-30".

También sobre infraestructuras, Nadal recordó la "incompetencia" de los socialistas en la gestión de recursos y de obra pública.

Prometió además construir un tercer carril en la C-58 en los tramos donde sólo hay dos; promover el Cuarto Cinturón y también el quinto, y construir el Túnel de Horta, una nueva vía rápida entre este distrito barcelonés y Cerdanyola y Sant Cugat (Barcelona).