9-M.- Sirera (PP) critica que PSC y CiU pongan "precio" al Govern

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:14

GIRONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, reprochó hoy al resto de partidos catalanas, pero especialmente al PSC y CiU, que utilicen el Parlament para definir "sus estrategias" electorales de cara a las elecciones del 9 de marzo. Consideró "lamentable" que en los últimos días de precampaña se haya puesto "precio" al Govern.

En rueda de prensa, destacó que "nacionalistas y socialistas" han hablado estos días de cómo conseguir que en España siga gobernando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero a "cambio" de que el nuevo presidente de la Generalitat sea el líder de CiU, Artur Mas.

Para el dirigente popular, estas formaciones demuestran tener "poca vergüenza", y les pidió que dejen de "utilizar las instituciones de Catalunya" en su propio beneficio.

Al preguntársele por la campaña electoral que empieza esta medianoche, consideró que la diferencia de votos entre PP y PSC es "muy importante" en Barcelona y en el resto de Catalunya. "Nosotros explicaremos las cosas que ofrecemos a los ciudadanos de Catalunya. A Catalunya le fue muy bien el Gobierno del PP", apuntó.

"Pretendemos obtener como mínimo el mismo resultado que nos permitió ganar las elecciones del año 1996", subrayó. En aquella ocasión, el PP consiguió 8 diputados en Catalunya, dos más que actualmente. "La única alternativa real al actual Gobierno es el voto directo al PP", aseguró.

El objetivo del PP, según Sirera, es recuperar "como mínimo" los escaños de Girona y Lleida, y aumentar el número de votos en la circunscripción de Barcelona.

La candidata por Girona, Alícia Sánchez Camacho, subrayó que su partido es el único de esta demarcación que está haciendo un precampaña "tranquila".

Camacho, que en la legislatura que acaba ha sido diputada por Barcelona, reprochó a socialistas y republicanos que utilicen el "insulto" y no expongan sus propuestas electorales.

Contenido patrocinado