Sirera (PP) propone reducir la tasa de las terrazas y ampliar horarios viernes y sábados

Admite que hay un problema de ruido pero niega que las terrazas sean responsables de ello

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera - PP
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 16 mayo 2023 16:23

   BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto este martes reducir la tasa que pagan las terrazas del ámbito de la restauración, mantener las terrazas Covid y ampliar sus horarios los viernes y los sábados.

   "La tasa de terrazas en Barcelona es la más alta de España, pagando cinco veces más que las terrazas de Madrid", ha sostenido en un acto en el que ha presentado las medidas que plantea para este sector.

   Por ello, defiende que se debe reducir la tasa de las terrazas "que ha aumentado hasta un 800%" y destinar el importe a actuaciones de insonorización o aislamiento para compatibilizar, a su juicio, lo que supone estar en una terraza con el descanso de los vecinos.

   También ha asegurado que las terrazas Covid están pagando "multas de hasta 1.500 euros", por lo que considera que deben mantenerse de forma definitiva con el objetivo de mantener empleos.

   "Defendemos los 10.000 establecimientos de hostelería en Barcelona que en los últimos años han sufrido una triple plaga, la de la pandemia, la de la inflación y la del gobierno municipal de Ada Colau y Jaume Collboni", ha aseverado.

"PERSECUCIÓN"

   Según Sirera, hay que acabar con "la persecución" que han sufrido las terrazas durante los últimos años y reconocer el papel de los restauradores.

   Pese a admitir que hay un problema de ruido en Barcelona, cree que no son las terrazas las que lo que generan "porque tienen unos horarios establecidos que deben cumplir", y señala que corresponde a la Guardia Urbana hacer cumplir la normativa y la ordenanza de civismo y de ruido.

   "La alternativa a la terraza ordenada es el botellón que se produce sin ningún control cuando se cierran las terrazas", ha apuntado Sirera, que ha abogado por ampliar el horario los viernes y sábados con el control de la Guardia Urbana.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

   Además, ha explicado que, si es alcalde, impondrá la declaración responsable "para que cualquiera que quiera abrir un bar o un restaurante en la ciudad lo pueda hacer en 24 horas, sin tener que esperar los términos y la burocracia inagotables que plantea el ayuntamiento".

   "Es normal que la gente no quiera invertir en Barcelona y se vayan a otras ciudades, donde gobierna el PP. Les dan más facilidades, hay más seguridad y menos impuestos para crear negocios", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado