Le agradece que sitúe a Fernández como vicepresidente de la Cámara Baja y a Camacho en la ponencia política del Congreso del PP
MADRID/BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP catalán, Daniel Sirera, calificó hoy de "muy acertada" la decisión del presidente popular, Mariano Rajoy, de nombrar portavoces del Congreso y del Senado a Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente.
Además, agradeció el gesto con los populares catalanes situando a Jorge Fernández Díaz en una vicepresidencia de la Cámara Baja, y a Alicia Sánchez Camacho en la ponencia política del próximo Congreso del partido.
En declaraciones a Europa Press tras asistir a la Junta, Sirera aplaudió así los nombramientos parlamentarios anunciados por Rajoy durante la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.
A su juicio, estas decisiones, entre otras cosas, "premian y reconocen el trabajo" de Sáez de Santamaría y de García Escudero. "Van a hacer un trabajo extraordinario para el partido", aseguró.
En la misma línea, agradeció que Rajoy haya propuesto a la catalana Alicia Sánchez Camacho para estar al frente de la ponencia Política, y a Jorge Fernández, para optar a una de las vicepresidencias del Congreso.
Para Sirera, que Sánchez Camacho se incorpore a la ponencia Política "viene a demostrar la importancia de Catalunya en el futuro del partido a nivel nacional"; y que Fernández esté en una vicepresidencia del Congreso es "un reconocimiento a una trayectoria política que merece este colofón".
Finalmente, Sirera admitió que en Catalunya, el PP "necesita un doble esfuerzo", por lo que prometió "trabajar" para hacer un PP catalán "capaz de ganar elecciones y aportar diputados que el partido necesita para gobernar España". "A eso me voy a dedicar todos los días", dijo.