BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, animó hoy a los obispos catalanes a preparar la visita del Papa Benedicto XVI el 7 de noviembre a Catalunya con oración, tras comparecer en rueda de prensa para anunciar que el pontífice consagrará el Templo Expiatorio de la Sagrada Família.
Después de atender a los medios, el cardenal compartió un almuerzo con la mayoría de obispos catalanes, que hoy participaban en una Jornada Académica con motivo del Año Sacerdotal, bajo el título 'El ministerio presbiterial, esperanza del mundo' en la Facultad de Teología de Catalunya.
En declaraciones a Europa Press, Sistach señaló que en sus palabras también animó a los obispos a prepararse espiritualmente para la visita "creciendo espiritualmente en el amor y fidelidad a Dios y a la Iglesia", siendo "muy solidarios con los pobres en estos momentos de crisis".
Se trata de una preparación espiritual y pastoral a todos los niveles, remarcó.
Remarcó el "interés" del Papa en Barcelona y el contenido riquísimo, teológico, catequético y espiritual de la Sagrada Família, así como el bien que hará su presencia en Barcelona a la multitud de órdenes, creyentes, comunidades, parroquias de la archidiócesis de Barcelona.