BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, consideró hoy poco seria la campaña de educación sexual lanzada por el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Consejo de Juventud de la región que, bajo el nombre 'El placer está en tus manos', enseña a masturbarse a jóvenes de 14 a 17 años.
En declaraciones a Europa Press, el cardenal se mostró disgustado por la iniciativa, que dijo que "no es seria" porque "no se puede jugar con la educación moral y sexual" de los adolescentes.
"Cuando se quiere reducir el número de embarazados no deseados la causa está aquí muchas veces", argumentó Sistach, que reivindicó la figura de los padres como "primeros responsables de la educación general y moral" de sus hijos.
"El Estado puede ayudar pero no suplir" en esta materia, por lo que los padres podrían enfadarse con razón, según el cardenal arzobispo, que defendió la unión de sexualidad con amor.
"De vida sólo tenemos una y hay que aprovecharla", señaló Sistach, que hoy presentó las cuentas del Arzobispado de Barcelona del último ejercicio 2008.