Sistach reivindica el crucifijo como un elemento de identidad cultural

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:02

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, reivindicó hoy el símbolo del crucifijo como un elemento de identidad cultural, además de religioso, que "no hiere la sensibilidad de nadie si se vive --la fe-- con autenticidad porque lleva al diálogo con los demás".

Tras la presentación de las cuentas del Arzobispado de Barcelona de 2008, Sistach se mostró en desacuerdo con la decisión del Tribunal de Estrasburgo contra los crucifijos en las escuelas.

"Ni me convence, ni me gusta", dijo el cardenal, que defendió que la cruz significa "fraternidad y acogida", a la vez que "recuerda que Jesucristo murió por amor a todos, también a los que le crucificaron".

"La cruz forma parte de la identidad europea y nos ha identificado durante siglos y siglos. No es sólo un elemento religioso, sino que también es un elemento cultural", remachó.

Si los países europeos, incluidos los del este, pierden sus raíces, perderán su "identidad", dijo.

Sobre la posibilidad de que las vacaciones de Navidad puedan pasarse a llamar vacaciones de Invierno, Sistach aseguró haber remitido una tarjeta de felicitación al conseller de Educación, Ernest Maragall, por su negativa a aplicar esta medida.

Contenido patrocinado