Sistach saluda el manifiesto de bienvenida de personalidades catalanas

Encuentro Entre Benedicto XVI Y Sistach
ARZOBISPADO DE BARCELONA
Actualizado 03/11/2010 16:14:50 CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha saludado este miércoles el manifiesto de bienvenida a Benedicto XVI de más de un treintena de personalidades catalanas y publicado en el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Tras presentar su libro 'Revitalizar nuestra identidad cristiana. Las claves de la visita de Benedicto XVI a Barcelona' (Península), ha señalado: "La acogida al Sant Padre nos llena de satisfacción a los pastores, a la Iglesia diocesana y a la sociedad".

En esta línea ha señalado que el manifiesto, en el que remarcan las raíces cristianas de Catalunya, es una muestra "más" de bienvenida a Benedicto XV.

El texto está firmado, entre otros, por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los alcaldes de Lleida y Tarragona, los socialistas Àngel Ros y Josep Fèlix Ballesteros; el ex presidente del Parlament y presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol; los abades de Montserrat y Poblet, Josep Maria Soler y Josep Alegre; el presidente de CiU, Artur Mas; el líder de UDC, Josep Antoni Duran; el presidente honorario de ERC, Jordi Carbonell; el líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay, y el presidente del CAC y ex diputado del PSC en el Parlament, Josep Maria Carbonell