Sitges aclama la última película de Fabrice du Welz 'Alleluia'

Actualizado 03/07/2015 1:41:27 CET
Fotograma de 'Alleluia'
FESTIVAL DE SITGES

SITGES (BARCELONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de cine belga Fabrice du Welz ha logrado este jueves ser aclamado en el 47 Festival Internacional de Cine de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) --patrocinado por Gas Natural Fenosa-- tras la proyección de su última película 'Alleluia' protagonizada por la barcelonesa Lola Dueñas.

Durante los 93 minutos de duración del filme, un público numeroso ha aplaudido los momentos clímax, y ha premiado el talento local con un sonoro aplauso en los créditos para la actuación de Dueñas.

En el filme, Gloria viene de sufrir a un marido celoso y topa con Michel, quien se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero: se acuestan y ella se enamora perdidamente, de modo que decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia.

Esta propuesta del cineasta francés es una crónica oscura del amor, en la que la lujuria y lo malsano se dan cita a través de unos personajes encarnados por Dueñas y Laurent Lucas.

De hecho, la cinta está basada en el caso real de la pareja formada por Martha Beck y Raymond Fernández que a finales de los años 50 asesinaron a una veintena de mujeres en Estados Unidos.

Producida por Vicent Tavier, Clément Miserez y Matthieu Warter, la película también cuenta con la participación de los actores Stéphane Bissot, Edith Le Merdy, Anne-Marie Loop, Pili Groyne, David Murgia y la aparición especial de Helena Noguerra.

Du Welz trabajó en Canal+ antes de debutar con el corto 'Quand on est amoureux', y 'Calvaire' lo situó como una de las grandes promesas del terror europeo y se confirmó con 'Vinyan', ambas vistas en Sitges.