Publicado 21/02/2014 18:31CET

Sitges estrena un nuevo Plan de Autoprotección para el Carnaval

Junta Local de Seguridad de Sitges
AYUNTAMIENTO DE SITGES

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha presentado este viernes su nuevo Plan de Autoprotección para el Carnaval que tiene como objetivo garantizar una intervención rápida y coordinada entre los cuerpos implicados en caso de emergencia.

Según ha informado este viernes Protección Civil de la Generalitat, el plan ha sido presentado durante la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Miquel Forns, y que ha contado con la presencia del director general de Protección Civil, Jordi Aurich.

Está previsto que este plan se active en fase de Alerta el jueves 27 de febrero, coincidiendo con los actos inaugurales del Carnaval, y que se mantenga hasta el 5 de marzo, y que integre todas las actividades de esta celebración, también las interiores en el Prado y el Retiro, y en la estación de tren de Sitges, que aumentará sus frecuencias estos días.

El Plan contará con un listado de las carrozas que participarán en los desfiles, el contacto con su responsable y su orden de aparición para los días de desfile, el 2 y el 4 de marzo.

Los equipos de las carrozas formarán parte de los equipos de autoprotección del Plan y estarán coordinados con el resto de operativos municipales y de la Generalitat, y entre otras actuaciones, se revisarán las carrozas para asegurar que el cableado de la iluminación sea correcto y que los adornos sean ignífugos.

Este Plan quedará integrado al Plan de Protección Civil de la Generalitat Procicat, que los días de más actividad estará activado en fase de prealerta.

En su elaboración han participado el Ayuntamiento de Sitges, la Policía Local, la comisión de fiestas, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, el Sistema de Emergencias Médicas, Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Cruz Roja y los Servicios Territoriales de Protección Civil de la Generalitat en Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"