Sitges pone el 'top manta' en su punto de mira con más presión policial y una campaña

Sitges
FRANCISCO SÁNCHEZ / GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 16:39

BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha puesto en su punto de mira la actividad de los vendedores ambulantes, el conocido 'top manta', con más presión policial y una campaña de carteles que informan de que las multas que pueden llegar a los 500 euros.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que este fin de semana se instalarán pancartas en las calles del centro del municipio con el mensaje 'Si compras productos ilegales, sanciones de hasta 500 euros', tal y como prevé la Ordenanza de civismo, y se entregarán carteles para los comercios.

El alcalde, Miquel Forns, ha asegurado que "respecto a las intervenciones de seguridad, ya se han desplegado todos los efectivos adicionales. Además, el Ayuntamiento ha previsto una partida extraordinaria para incrementar la presencia de agentes en las zonas principalmente afectadas por la venda de 'top manta".

El concejal de Seguridad, Francisco Castillo, ha explicado que "el incremento de las actuaciones policiales de venta ilegal son un objetivo prioritario", después de que este julio el consistorio destruyera 50.000 productos decomisados a vendedores ambulantes en los últimos dos años.

La Policía Local, junto con los Mossos d'Esquadra, ha intensificado su presencia en las zonas con más concentración de manteros, como las playas, la calle Primer de Maig, Marquès de Montroig y Parellades, así como la estación de tren de Renfe, desde el inicio de la temporada veraniega.

El año pasado el Ayuntamiento realizó 368 intervenciones relacionadas con la venta ilegal, mientras que este 2012 ya lleva 465, un centenar más.

El concejal de Playas, Ignasi Garrigó, ha recordado que todas las playas tienen concesionarias que pagan impuestos y "por encima de todo hay que recordar que son los que ofrecen un servicio de calidad y con todas las garantías".

En la reunión celebrada esta semana entre el alcalde, los dos concejales, representantes de los cuerpos policiales y los comerciantes, desde el consistorio se recordó que esta problemática no solo puede tener una respuesta policial.

Contenido patrocinado