BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha pedido este viernes extremar las precauciones ante la previsión de lluvias intensas esta tarde en la mitad norte de Catalunya, que se extenderán hacia el oeste, especialmente al inicio de la operación salida de Semana Santa.
Ante estas previsiones de lluvia del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Protección Civil ha activado este viernes la prealerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat), han informado en un comunicado.
La previsión es que llueva intensamente en las comarcas de Alt Pirineu i Aran (Lleida), excepto en la Val d'Aran; en Girona, excepto el Baix Empordà; la Catalunya Central (Barcelona), excepto Anoia; y en las comarcas de Vallès Oriental (Barcelona), Segarra y Noguera (Lleida).
Las comarcas que podrán verse más afectadas por las lluvias la tarde de este viernes serán el Ripollès, Garrotxa (Girona), Berguedà y Osona (Barcelona).
Durante la noche, las precipitaciones se extenderán hacia la mitad oeste y sur de Catalunya, y podrá llover con fuerza en Terres de l'Ebre, Lleida, y las comarcas del Priorat y Baix Camp (Tarragona).
Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta y localmente granizo y piedra, y se prevé que remita esta madrugada.