S.La venta de monas de Pascua en Catalunya cumple expectativas

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 21:03

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de monas de Pascua esta Semana Santa cumplió las expectativas del gremio de pasteleros catalanes, con unas ventas de 660.000 unidades, una cifra muy similar a la del año pasado, aunque de tamaño más pequeño que en años anteriores.

El personaje de dibujos animados Bob Esponja dominó las ventas, hasta el punto de que algunos pasteleros tuvieron que hacer figuras de última hora para atender a la demanda.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Catalana de Pastelería, Joan Turull, explicó que el personaje "barrió" a jugadores del Barça y a los hasta ahora incombustibles personajes de Disney.

"La crisis se nota y, aunque estamos contentos por las ventas, los clientes han mirado más el precio", añadió. El gasto medio por mona en una familia de cuatro miembros fue de entre 30 y 40 euros.

Las vacaciones de Semana Santa no afectan a las ventas de monas, ya que es una costumbre muy extendida y si no se está en la ciudad, se compra en el destino de vacaciones, explicó Turull.

Las monas más exclusivas de este año llegaron a costar 500 euros. "Un encargo específico de una de un metro por un metro da mucho trabajo, y se pueden llegar a pagar esos precios", puntualizó.