S.Locales de ocio nocturno critican al Govern por denegar la ampliación de horarios

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 17:46

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) criticó hoy a la Generalitat por denegar por segunda vez la ampliación de horarios en locales de restauración y ocio de 59 localidades turísticas en Semana Santa.

En un comunicado, la entidad explicó que la normativa prevé ampliaciones de 30 minutos para bares, restaurantes y bares musicales, y de una hora para discotecas y salas de fiesta, en las épocas de máxima afluencia de visitantes.

Señaló que diversas delegaciones del Govern también han denegado por quinta vez la ampliación de horarios en verano, por lo que el sector dejará de contratar a 6.000 trabajadores y dejará de ingresar 25 millones de euros --seis en Semana Santa--. A su juicio, también serán menos competitivos ante regiones como la Comunitat Valenciana, cuyos locales cierran más tarde.

La Federación remarcó la "contradicción" entre esta negativa y la previsión de crear establecimientos de régimen especial --'After-hours'--. Por eso, exigió que el futuro reglamento sobre actividades recreativas de Catalunya haga automática la citada ampliación de horarios, de modo que no los locales no deban solicitarla cada año.

Se denegó la ampliación de horarios en 25 localidades de Girona, como Blanes, Platja d'Aro y Lloret de Mar; en 13 de Barcelona, como Sitges, Mataró y Castelldefels; en seis de Terres de l'Ebre, como l'Ametlla de Mar y Tortosa; en ocho de Tarragona, como Salou, El Vendrell y Calafell; en cuatro de la Catalunya central y en tres del Alt Pirineu y Lleida.