Publicado 15/12/2020 12:36CET

Smart Mobility pide a Barcelona un marco regulatorio para patinetes eléctricos compartidos

Un hombre en bici y un joven en patinete, Catalunya (España), a 10 de noviembre de 2020.   La propuesta de Plan de Movilidad Urbana (PMU) de Barcelona plantea que en 2024 un 81,52% de los desplazamientos se hagan a pie, en transporte público o en biciclet
Un hombre en bici y un joven en patinete, Catalunya (España), a 10 de noviembre de 2020. La propuesta de Plan de Movilidad Urbana (PMU) de Barcelona plantea que en 2024 un 81,52% de los desplazamientos se hagan a pie, en transporte público o en biciclet - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de empresas de movilidad compartida e inteligente integrado en
Adigital, Smart Mobility, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que cree un marco regulatorio para que las empresas de patinetes eléctricos compartidos puedan operar en la ciudad a partir del primer trimestre de 2021, han asegurado en un comunicado este martes.

Esta reclamación llega un año y medio después de que el Ayuntamiento reuniera a las empresas del sector para trabajar de cara a ello, un retraso que, desde la organización, han insistido que "está privando a los barceloneses del acceso a un sistema de movilidad que no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que, además, es especialmente adecuado para garantizar la tan necesaria distancia física".

Smart Mobility ha considerado que las administraciones públicas deben facilitar el acceso a estos servicios y ha pedido que los doten de un marco jurídico estable después de que Barcelona fuera pionera en la regulación de vehículos de movilidad personal en 2017, además de que la realidad es diferente este año ante el incremento de la demanda de medios de transporte compartidos.

El colectivo hace hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento actualice la ordenanza de circulación y establezca "un marco temporal claro para la convocatoria del proceso de licitación pública" para que las empresas de patinetes eléctricos compartidos puedan obtener las licencias reglamentarias.

Es por ello que la agrupación ha ofrecido su colaboración y se pone a disposición de las instituciones para trabajar por un modelo de "ciudad saludable y ecológicamente sostenible".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes