BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 380.000 vehículos ya han regresado al área metropolitana de Barcelona dentro de la Operación Retorno de Semana Santa, un 62 por ciento de los 614.000 vehículos que se estima que vuelvan a casa tras las vacaciones.
Según informó a Europa Press una portavoz del Servei Català de Trànsit (SCT), entre ayer y esta mañana a las 10 horas han regresado 282.467 vehículos, y el resto se han desplazado esta mañana hasta las 14 horas.
Hasta las 14.30 horas, las principales colas se registraron en la autopista AP-7 sur, a la altura de Banyeres del Penedès, con nueve kilómetros de retenciones, y en Vilafranca del Penedès, con siete, ambos en sentido Barcelona.
Asimismo, la autovía A-2 en Esparreguera acumuló seis kilómetros de colas y la carretera C-14 en Organyà, tres kilómetros. Ayer las principales complicaciones se registraron también en la AP-7 sur, con retenciones de hasta 20 kilómetros.
Desde el inicio de la segunda fase de la operación salida, el jueves día 1, hasta esta mañana no se registraron accidentes mortales en las carreteras catalanas, aunque el periodo festivo de la Semana Santa de este año contabiliza ya 11 víctimas mortales en 8 accidentes, desde el pasado 26 de marzo.