El SME celebra que reducir la vigilancia de juzgados permitirá más patrullaje de Mossos

La vigilancia policial en las sedes judiciales catalanas se rebajará desde el 15 de mayo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 17:06:51CET

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) ha agradecido que se pueda rebajar la intensidad del dispositivo Toga de vigilancia de juzgados en Catalunya porque podrá haber más agentes patrullando las calles, aunque ha avisado de que "no es suficiente" y debería desactivarse ya que resta efectivos para la atención al ciudadano.

   En un comunicado, el sindicato ha valorado este martes que, "afortunadamente, pasados tres meses de este fatídico dispositivo para los Mossos, todo indica que se prevé de momento liberar de horas este servicio", una decisión que creen que la sociedad también agradecerá al haber más efectivos patrullando las calles.

   El SME ha criticado que este dispositivo se traduce en un "incremento delincuencial de todo tipo, aumento de la siniestralidad a las carreteras", y también que no haya mossos en la calle para afrontar las necesidades del ciudadano.

   Asimismo, consideran que usar patrullas para vigilar los juzgados "por las pintadas y vertidos, en detrimento de otras tareas preventivas al servicio del ciudadano es cuestionable".

   El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ordenó el 6 de febrero a los Mossos la vigilancia policial presencial y permanente sobre las sedes judiciales de los 49 partidos de Catalunya tras varios ataques de los CDR, y ahora está previsto rebajar la intensidad del dispositivo a partir del 15 de mayo.

Contador

Para leer más