Actualizado 15/01/2012 21:51 CET

La Sociedad Española de Medicina Familiar premia al Barça por vetar el tabaco

Estadio Camp Nou del FC Barcelona
EP/FERRÁN TUÑÓN

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ha premiado este domingo al Fútbol Club Barcelona por proclamar el Camp Nou como un espacio libre del humo del tabaco.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha asistido a la entrega del reconocimiento junto al presidente del equipo, Sandro Rosell; el secretario de Salud Pública de la Consellería, Francesc Sancho, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina , Josep Basora.

La Conselleria ha celebrado en un comunicado la iniciativa del Barça, ya que "a menudo, el público de los espectáculos deportivos son personas menores de edad, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud, que pueden verse especialmente afectadas por la exposición al humo del tabaco".

La medida va más allá del cumplimiento de la normativa, que prohíbe fumar en espacios cerrados, ya que a partir de este año se prohíbe hacerlo en todo el recinto durante los días de partido.

El proyecto también quiere ayudar a que socios y trabajadores del club dejen de fumar, ofreciéndoles información sobre servicios públicos de ayuda.