La ANC propone cinco movilizaciones simultáneas en la Diada

Actualizado: domingo, 17 abril 2016 17:12

Sànchez pide a Forcadell que siga adelante si le inhabilitan o suspenden la autonomía de Catalunya

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS)

   La Comisión de Movilizaciones de la ANC ha propuesto este domingo realizar cinco movilizaciones simultáneas por la Diada del próximo 11 de septiembre en cinco centros neurálgicos: Barcelona y cuatro ciudades catalanas más, desde las que se celebrarán actos simultáneos y conjuntos, que aún están por concretar.

   En la IV asamblea general que se ha celebrado este domingo en Manresa (Barcelona), la entidad soberanista ha señalado que la Diada será el pistoletazo de salida del proceso constituyente para construir una hipotética republica catalana, y han explicado que la idea principal del acto girará alrededor de lema "Cinco movilizaciones y un solo pueblo".

   Han afirmado que el objetivo de la ANC es organizar una Diada "descentralizada" para que toda Catalunya participe en un jornada que será, según ellos, histórica, y han explicado que los cinco puntos en los que se celebrarán las manifestaciones simbolizarán la red que une el territorio, las raíces, el futuro, y la soberanía, entre otros.

ASSEMBLEA DE CÀRRECS ELECTES

   Los miembros de la ANC organizarán este verano "un gran acto de apoyo a todos los cargos electos imputados o investigados" en relación con el proceso soberanista, que consideran que será la semilla de la Assemblea de Càrrecs Electes --Asamblea de Cargos Electos--.

   Además, impulsarán una campaña de verano para construir una mayoría social en favor de la soberanía y el proceso constituyente, y también promoverán una semana catalana en el mundo, en la que, durante siete días, harán llegar a Europa el mensaje de que "Catalunya está construyendo un país".

JORDI SÀNCHEZ

   El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha exigido a los cargos electos independentistas que no les "tiemblen las piernas", puesto que saben que antes o después llegarán las presiones contra el proceso soberanista, que ha señalado que está en la recta final.

   En su discurso de clausura de la asamblea, ha pedido a la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, --presente en el acto-- que si algún día llega la inhabilitación de su cargo o la suspensión de la autonomía de Catalunya que, al día siguiente, "con la dignidad que representa el cargo de la institución", entre en el salón de plenos del Parlament y dé por abierta la siguiente sesión.

   También se ha dirigido al Gobierno central y a las instituciones españolas para pedirles que, "si tienen coraje", convoquen un referéndum para Catalunya para votar de forma clara y limpia, puesto que ellos no tienen miedo a las urnas y a un referéndum, según él.

   Además, ha reivindicado la capilaridad de la ANC para hacer posible una movilización por todo el territorio catalán, y ha añadido que la ANC es una entidad plural y expresión de "todas las sensibilidades" del independentismo, pero ha asegurado que ni están arruinados, ni fatigados, ni enfrentados en un división interna.

   Sànchez ha reivindicado que todo lo que han dicho las distintas hojas de ruta que ha impulsado la ANC "se ha cumplido", por lo que ha afirmado que conseguirán la independencia antes de lo que muchos se piensan, aunque ha afirmado que para culminar el proceso soberanista hay que llegar a todos los rincones de Catalunya, y no dar el partido por perdido.

Leer más acerca de: