Actualizado 26/10/2015 18:04 CET

Un 'software' predecirá nuevas tendencias de moda a partir de fotos de redes sociales

Séptima edición del salón The Brandery dedicado a la moda urbana
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El centro de I+D Innotex Center/INTEXTER de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha impulsado un proyecto europeo para desarrollar un 'software' capaz de predecir nuevas tendencias de moda a partir del análisis objetivo de miles de millones de imágenes obtenidas en las redes sociales, ha explicado el centro este lunes en un comunicado.

   El sistema 'Somatch' permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al diseño textil acceder al ámbito de las predicciones objetivas de las tendencias de moda, "un campo al que solo acceden grandes marcas del sector con grandes recursos humanos", con lo que las pymes podrían ahorrar hasta 8.000 euros al año, han previsto.

   Ocho empresas y centros tecnológicos europeos --españoles, italianos, ingleses y alemanes-- han empezado a desarrollar este software inteligente, que rastrea y visualiza imágenes publicadas en Twitter, Instagram y blogs de personajes influentes en el mundo de la moda, de los que obtiene datos de acuerdo a unos parámetros concretos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución