Publicado 09/09/2020 18:35CET

Soler (ACM) apuesta "más que nunca" por el municipalismo ante la crisis sanitaria

El presidente de la Associació Catalana de Municipis, Lluís Soler.
El presidente de la Associació Catalana de Municipis, Lluís Soler. - ACM

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, ha apostado "más que nunca" por el municipalismo para dar respuesta a la crisis provocada por la Covid-19, y considera que las herramientas y las medidas deben proceder de los municipios.

Lo ha dicho en el consejo de alcaldes del Ripollès (Girona), que se celebró el martes, en el que participó junto a la secretaria general, Joana Ortega, y el secretario general adjunto, Sergi Penedès, y que presidió el alcalde de Sant Joan de les Abadesses (Girona), Ramon Roqué, ha informado la ACM en un comunicado.

"Este septiembre tenemos retos muy importantes que, desde la proximidad del municipalismo, podemos gestionar de una manera más eficaz", remarcó Soler, como el retorno a las escuelas y las políticas activas de atención sanitaria y social a las personas.

El objetivo del encuentro fue exponer datos, inquietudes y propuestas para seguir gestionando la pandemia e "impulsar políticas que permitan afrontar los retos económicos y sociales de esta crisis sociosanitaria".

Así, se explicaron los resultados del Observatori de Política Municipal de junio, las prioridades del plan de mandato de la ACM, y se recalcó que la entidad municipalista está "al servicio de los entes locales", por lo que pueden recibir apoyo, atención y asesoramiento, así como formación.

Para leer más