17 de febrero de 2020
 

Soler (ACM) asegura que fortalecer el municipalismo "es la mejor forma" de defender Catalunya

Publicado 14/02/2020 14:32:00CET
El presidente de la ACM, Lluís Soler, y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, con alcaldes de municipios de Catalunya
El presidente de la ACM, Lluís Soler, y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, con alcaldes de municipios de Catalunya - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), Lluís Soler, ha asegurado que fortalecer el municipalismo "es la mejor forma" de defender Catalunya, por lo que ha apostado por esforzarse al máximo para trabajar en este sentido.

Lo ha dicho durante la clausura de la XXII Assemblea de la ACM que se ha celebrado este viernes para presentar el Plan de Mandato 2020-2024 que marcará la agenda municipalista, en la que también ha intervenido la consellera de Presidencia, Mertixell Budó.

Soler ha emplazado al municipalismo a hacerse responsable del futuro de Catalunya: "No solo sabemos y queremos gestionar, sino que queremos ser aliados para hacer una Catalunya mejor. Esta es la auténtica fuerza del municipalismo catalán", ha aseverado.

Ha detallado que este plan de mandato incluye 100 acciones basadas en la acción climática, la calidad de vida y la prosperidad que marcarán las líneas de trabajo municipales, e incorpora la aprobación del Presupuesto del 2020 y la de los nuevos estatutos de la ACM "para adoptarse a los nuevos tiempos".

"Para conseguirlo nos dotaremos de nuevas herramientas, recursos y servicios para acompañar a los ayuntamientos en su día a día. Queremos dar un gran salto hacia adelante", ha asegurado el presidente de la ACM, y ha añadido que pedirán a la Federación de Municipios de Catalunya crear una comisión bilateral.

"Desde el municipalismo no reclamamos competencias, recursos y herramientas por simple egoísmo sino para servir mejor a nuestros vecinos y vecinas", ha advertido.

Contador