Sólo un 'sin papeles' entre 57 inmigrantes en la primera redada de la campaña frutícola de Lleida

 Árboles frutales en Andalucía
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 17:33

LLEIDA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Tan solo un inmigrante 'sin papeles' ha sido detectado este lunes en la primera redada policial de la campaña de la fruta de Lleida, en la que fueron identificadas 57 personas por parte de los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional en Alcarràs, según ha explicado este martes el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores.

Según Flores el hecho de que sólo hubiera una persona indocumentada es muy "importante" porque prueba el cumplimiento de las normativas laborales.

El subdelegado ha participado en la reunión de la mesa agraria a la que han asistido también el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Markus González, y la directora general de Ocupación de la Generalitat, Esther Sánchez, que han coincidido con Flores en que la campaña se está desarrollando "con absoluta normalidad".

Markus González ha explicado que desde la dirección general de Inmigración había especial interés "en participar en una reunión con la Generalitat con el ánimo de continuar trabajando y colaborando entre las dos administraciones y los agentes sociales implicados".

El objetivo de su visita, ha explicado, es "evaluar este inicio de campaña y comprobar 'in situ', acercándonos a la realidad, como se desarrolla".

Las necesidades de mano de obra para la campaña de recogida de fruta de este año se sitúan entre los 8.000 y los 9.000 trabajadores en función de los volúmenes de cosecha y de la meteorología.

La directora general de Ocupación, Esther Sánchez, ha dicho en este sentido que el Servicio Catalán de Ocupación ya está trabajando para garantizar la mano de obra a los productores agrícolas.

Contenido patrocinado